top of page
Buscar
  • Foto del escritorCF Abogados

INPE: Atención integral y tratamiento penitenciario para mujeres


La Directiva DI 012-INPE-2016-DTP sobre "ATENCIÓN INTEGRAL Y TRATAMIENTO PENITENCIARIO PARA MUJERES PROCESADAS Y SENTENCIADAS EN ESTABLECIMIENTOS PENITENCIARIOS Y MEDIO LIBRE". Está dirigida a todo el personal penitenciario que trabajan en forma directa o indirecta con mujeres procesadas o sentenciadas en establecimientos penitenciarios y medios libres.

El objetivo de esta Directiva, es establecer pautas en las áreas de atención referidas al ingreso y clasificación,alojamiento/infraestructura, salud, alimentación, actividades deportivas artisticas y culturales, mantenimiento de lazos familiares, cuidado de niños/as acompañantes, asistencia jurídica, asistencia social, medio libre, educación, trabajo, intervención psicosocial y seguridad penitenciaria, respecto a las mujeres procesadas o sentenciadas en establecimientos penitenciarios y medio.

Tiene como finalidad respetar los derechos humanos de las mujeres procesadas o sentenciadas, basadas en las Reglas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de las Reclusas y Medidas no Privativas de la Libertad para las Mujeres Delincuentes - Reglas de Bangkok; y normas nacionales vigentes.

Les dejamos el texto completo:


160 visualizaciones0 comentarios
bottom of page