top of page
Buscar
  • Foto del escritorCF Abogados

Ley de Teletrabajo

El 11SET2022 se publicó la Ley N° 31572, Ley del Teletrabajo, con la finalidad regular el teletrabajo en las entidades públicas, así como en las empresas e instituciones privadas: "en el marco del trabajo decente y la conciliación entre la vida personal, familiar y laboral, así como promover políticas públicas para garantizar su desarrollo".

Asimismo, precisa los derechos y obligaciones del teletrabajador, precisando entre sus derechos, que:

6.1 El teletrabajador tiene los mismos derechos que los establecidos para los trabajadores o servidores civiles que laboran bajo la modalidad presencial, de acuerdo al tipo de régimen laboral al que pertenezca cada teletrabajador.

6.2 A recibir las siguientes condiciones de trabajo: los equipos, el servicio de acceso a internet o las compensaciones económicas por la provisión de estos, además de la compensación del consumo de energía eléctrica.

6.3 A la desconexión digital.

6.4 A la intimidad, privacidad e inviolabilidad de las comunicaciones y documentos privados del teletrabajador, considerando la naturaleza del teletrabajo.

6.5 A ser informado sobre las medidas, condiciones y recomendaciones de protección en materia de seguridad y salud en el teletrabajo que debe observar.


Descargue el texto completo de la ley, desde aquí:

18 visualizaciones0 comentarios

Komentáře


bottom of page