top of page
Buscar
  • Foto del escritorCF Abogados

Declararon Nula Sentencia Absolutoria (Caso Urresti)


La Sala Penal Permanente, en el Recurso de Nulidad N° 2210-2018-Lima, Declaró Nula la Sentencia que absolvió a expedida a favor de Daniel Urresti Elera, la Corte Suprema ha precisado que se ha incurrido en una infracción a la debida motivación de las resoluciones judiciales, precisando:

"El Tribunal Superior no ponderó el sentido integral de los elementos de juicio que subyacen de las pruebas personales y documentales obtenidas durante el proceso penal. En consecuencia, al haberse incurrido en lo previsto en el Art. 298° numeral 1 del Código de Procedimientos Penales (infracción de la motivación de la prueba personal y documental), es razonable rescindir la sentencia recurrida y convocar a un nuevo juicio oral a cargo de otro Tribunal Superior".

En consecuencia, se ha dispuesto la realización de diligencias necesarias, entre ellas concurrencia de diversos testigos, y analizar prueba documental detallada en la Ejecutoria Suprema, convocando al inicio de un nuevo juicio oral. Descargue el texto completo de la Sentencia, desde aquí:


73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page